viernes, 4 de diciembre de 2009

El Islam en Honduras


El Islam en Honduras es una religión relativamente nueva, a pesar que la misma tiene mas de 1,400 años de antiguedad.
Ver las musulmanas por la calle con su hijab o escuchar las entrevistas que los musulmanes han dado en la radio o la televisión, ha despertado la curiosidad en el país por saber, a ciencia cierta, en que consiste esta religión de la que se habla tanto.
Aunque musulmanes han habido en el país, (inmigrantes árabes y del sur de Asia y Pakistan) no se mostraron como tales, y es hasta mediados de la década de los años 90 que se organiza un grupo de los mismos en San Pedro Sula para la mejor práctica de la religión, y se concentran en esa zona.
Es hasta el año 2002 donde comienzan conversiones importantes de hondureños al Islam en Tegucigalpa y se gesta un movimiento islámico sunnita, nacionalista e independiente. Los hermanos convertidos descubren en el Islam un estilo de vida armonioso, equilibrado y sano sin llegar a las actitudes fanaticas. Descubren el ISLAM por esfuerzo propio, con la guía de ALLAH, Alabado sea, y sienten la necesidad de compartir con el pueblo hondureño este preciado tesoro.
El Islam da respuesta a todas las inquietudes espirituales del ser humano, es perfecto en todos los tiempos y permite la convivencia en Paz con los demás sectores de la sociedad. La imagen del Islam como una religión bélica y de odio es producto de campañas mediaticas pagadas por grupos interesados en manipular la opinión pública.
La Mezquita de Tegucigalpa recibe semanalmente a personas interesadas en conocer el Isla, esto no implica ningún compromiso para los asistentes, porque el Islam no hace proselitismo para la conversión. ¿ A que se debe esto? No es apatía ni muchos menos; el islam enseña que cada persona musulmana es escogida por ALLAH para serlo y llegará al islam en el momento que ALLAH lo ha decretado.
Las clases sobre el islam son gratuitas y sencillas, porque el Islam mismo es así. Además de esto, la Mezquita de Tegucigalpa realiza todas las demás prácticas religiosas en los horarios habituales.


Muchos preguntan: ¿Qué es exactamente el Islam? Pues islam es aceptar y declarar que solo hay un Dios, Clemente y Misericordioso y que Muhammad es su Profeta. Islam es Hacer Oración 5 veces al día para adorar a Dios, ayunar en el mes del Ramadan, pagar el Zakat o diezmo una vez al año y peregrinar a la Meca una vez en la vida, eso es ISLAM.


El Imán (la fe) del musulman es creer en ALLAH (DIOS), sus profetas, sus mensajeros, los ángeles, los libros sagrados, el decreto de ALLAH para cada ser humano y en el Dia de Juicio.
La virtud del musulman esta en que Adora a ALLAH aunque no lo vea porque SABE que ALLAH le ve y actúa conforme a ello.




No hay comentarios:

Publicar un comentario