martes, 29 de diciembre de 2009

A satanás le agrada que bostecemos

Abu Hurairah (que ALLAH esté complacido de él) reportó: El Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) dijo "ALLAH gusta del estornudo y detesta el bostezo. Si alguno de vosotros estornuda y  dice ¡ALABADO SEA ALLAH! (ALHAMDULILLAH) , es un deber de cada musulmán que lo oyese, decirle: ¡Que ALLAH tenga misericordia de ti!.
En cambio el bostezo, pues es de Satán. Si alguien bosteza, debe reprimirlo lo más que pueda, pues cuando bostezan, Satán se rie de ustedes" (Al Bujari)

Comentario: El bostezo es un indicativo de glotonería, pereza, pesadez y se le considera desagradable. El Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) nos ordenó que lo detuviéramos cerrando nuestra boca o poniendo nuestra mano sobre ella para evitar un acto que le agrada a satanás.

Abu Said Al Judri (que ALLAH este complacido de él) reporto que el Mensajero de ALLAH (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) dijo: " Cuando uno bosteza, debe poner su mano encima de su boca, de otra manera, el diablo entrará" (Muslim).

Comentario: Al bostezar uno debe colocar la mano sobre la boca, Es un acto indeseable (makruh) el bostezar ruidosamente, porque esto le agrada a Satanás. El musulmán no debe perder ninguna oportunidad de frustrar y contradecir a Satanás.

Tomado de: 100 hadices sobre modales islámicos.
Compilado por: Equipo de Investigación de DURASSALAM
2da edición, Diciembre 2003



No hay comentarios:

Publicar un comentario