jueves, 28 de enero de 2010

La mujer en el Islam

 "...La diferencia entre la actitud de La Biblia y la del Q´uran hacia el sexo femenino comienza ya en el momento en que nace una mujer. Por ejemplo, la Biblia dice que el período de impureza ritual de la madre es doble  si se trata de una muchacha  que si nace un muchacho (Lev.12:2-5)"
"(en la Biblia) Una hija es considerada una carga dolorosa, una fuente potencial de vergüenza para su padre: "¿tu hija es obstinada? cuídate que no te convierta en el hazmerreir de tus enemigos, en las habladurías del pueblo, en objeto de vulgares chismorreos y te exponga a la vergüenza pública" (Eclesiasticus 42:11)
"...El Q´urán considera el nacimiento de una niña como un regalo y bendición de Dios, igual que el nacimiento de un varón. El Q´urán incluso menciona primero el regalo del nacimiento de una niña: "El dominio de los cielos y la tierra pertenece a ALLAH. Él crea lo que Él quiere. regala hijas a quien quiere y regala hijos a quien Él quiere" (42:49)
El profeta Muhammad (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) dijo: "para aquel que se ocupa de mantener a sus hijas despiertas, y tiene con ellas un trato benévolo, ellas serán una protección contra el fuego del infierno" (Al Bujari y Muslim)
"Quienquiera que mantenga a dos muchachas hasta su madurez, él y yo estaremos así en el día de la resurrección"; y él unió sus dedos. (Muslim)
"La mujer en la concepción islámica , tiene derecho incluso a discutir con el mismo Profeta del Islam. Nadie tiene derecho a decirle que esté callada. Ella no tiene la obligación de considerar a su marido como única referencia  en asuntos legales y religiosos"
"Dios ha oído lo que decía la que discutía contigo a propósito de su marido y se quejaba a Dios. Dios oye vuestro diálogo. Dios todo lo oye y todo lo ve" (Sura 58:1)
El Q´uran es la primera legislación que le dio a la mujer el derecho al voto, a la educación, al divorcio y a conservar sus bienes durante el matrimonio y el divorcio.
Extractos tomados de: "La mujer en el Islam y en el Judeocristianismo: Mito y realidad"
Por el Dr. Sharif Abdul Adim
Conveying Islamic Message Society
Alexandria, Egipt.




No hay comentarios:

Publicar un comentario