lunes, 11 de enero de 2010

La recompensa de la búsqueda y adquisición de la sabiduría (parte 3)

"Al Razi una figura del siglo IX, conocido en el occidente como Rhazes, fue probablemente el más grande los médicos de este siglo. Él fue autor de muchos trabajos científicos, incluyendo una enciclopedia médica completa y un texto pionero sobre el sarampión y la viruela. Un médico del siglo X, Avicena (Ibn-Sina), compiló un amplio canon de medicina el cual fue considerado la guía imprescindible en los círculos médicos europeos hasta finales del siglo XVII. Grandes e importantes avances fueron hechos en álgebra, geometría analítica y trigonometría plana esférica."

En el Islam se alientan las cosas que son consideradas beneficiosas para el avance espiritual y material de la persona. Después de todo, la adquisición de la sabiduría es, como  el Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él)   del Islam lo ha clarificado, "Una obligación para todo musulman hombre o mujer" (Ibn Mayah)

ALLAH le ordenó al Profeta (La Paz y las Bendicione de ALLAH sean con él) que el invoque a Él para que le aumente en sabiduría:
"... Y di: ¡Señor! concédeme más conocimiento" (20:114)

Es un hecho que la fe hace que todos seamos iguales ante ALLAH, pero existen liderazgo, rango y grado, unido con una mayor o menor responsabilidad, y esto depende de la verdadera sabiduría y perspicacia, es decir del conocimiento de la religión.

"... ALLAH elevará en un grado a los que  de vosotros crean y  los que han recibido el conocimiento" (58:11)


Tomado de: La belleza del Islam.
Por: Al Arabi Abu Hamza
3ra edición marzo 2006
DURASSALAM


No hay comentarios:

Publicar un comentario