martes, 2 de febrero de 2010

Moderación en todas las esferas de la vida.

El ISLAM enfatiza la moderación en todo y le ordena a sus seguidores que eviten toda clase de extravagancias en cualquier dirección. Tiene un profundo interés en lo espiritual al igual que el bienestar material del hombre. Ordena a sus seguidores prepararse para la Otra Vida y les permite gozar su vida siempre que no excedan los límites establecidos por ALLAH. El Quran dice:
"Busca en lo que ALLAH te ha dado la morada de la Otra Vida sin olvidar tu parte en esta, y haz el bien igual que ALLAH lo hace contigo y no busques corromper la tierra; es cierto que ALLAH no ama a los corruptores" (28:77)
Alí el hijo de Abu Talib, uno de los compañeros del Profeta Muhammad (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) y el cuarto Califa correctamente guiado dijo:
"Trabaja para tu vida como si fueras a vivir por siempre y trabaja para la otra vida como si fueras a morir mañana"
Cuando ya han cumplido con sus oraciones, se alienta a los creyentes que sigan cumpliendo sus faenas diarias:
"Pero una vez concluída la oración, id y repartíos por la tierra y buscad el favor de ALLAH. Y recordad mucho a ALLAH para que podais tener éxito" (62:10)
El camino del Islam es uno de equidad y moderación real y el Quran designa a los musulmanes como una nación justa.
"De este modo hemos hecho de vosotros una comunidad Wasata (medio, es decir justa, equilibrada, en el camino del medio) para que dierais testimonio de los hombres y para que el mensajero lo diera de vosotros" (2:143)
A diferencia de otras religiones, el Islam no enfatiza lo espiritual a expensas de lo material o viceversa, sino que armoniza los dos. El Islam elogia la moderación mientras observamos nuestros deberes religiosos y condena fuertemente el ir al extremo con respecto a esto. Seguir el término medio en la adoración es la mejor alternativa y es la forma más natural de cumplir con las responsabilidades hacia nuestro Creador.
El islam nos prohibe sobrecargarnos con responsabilidades que nos alejan de la religion totalmente. Requiere que nosotros cumplamos con nuestros deberes de acuerdo con nuestra capacidad y habilidades. el Quran dice:
"ALLAH quiere para vosotros lo fácil y no lo difícil..." (2:185)
"ALLAH no impone a nadie sino en la medida de su capacidad..." (2:286)
El Islam ordena a sus seguidores que tomen el término medio entre la extravagancia y la tacañería ya sea en su diario gastar o en la caridad. El Quran dice:
"y no tengas el puño cerrado asfixiándote ni lo abras del todo, pues te quedarías reprobado y desnudo" (17:29)
El Quran describe a los piadosos sirevos de ALLAH como aquellos que:
"Y aquellos que cuando gastan ni derrochan ni son avaros sino un térmio medio entre ambas cosas" (25:67)

Tomado de: La Belleza del Islam
Por Al Arabi Abu hamza
3a Edición Marzo 2006
DURASSALAM  


No hay comentarios:

Publicar un comentario