sábado, 9 de enero de 2010

La recompensa de la búsqueda y adquisición de la sabiduría (parte 2)

El Islam alienta la búsqueda y adquisición de sabiduría y deja muy claro cual es su gran recompensa. El Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLA sean con él) dijo:

"ALLAH hace el camino hacia el paraiso fácil para aquel que anda en el camino en busca de sabiduría" (Muslim)

"Aquel que salga en busca de la sabiduría estará en el camino de ALLAH hasta que Él regrese" (At-Tirmidhi)

"Aquel que sigue un camino en busca de conocimiento, ALLAH le hará fácil el camino al paraiso. Los ángeles bajan sus alas (en respeto) para el buscador de sabiduría, estando satisfechos con lo que hace. Los habitantes de los cielos y de la tierra e incluso el pez en el fondo del mar piden perdón para él. la superioridad de la persona con conocimiento sobre el adorador piadoso es como la luna sobre el resto de las estrellas. Los eruditos son herederos de los profetas, quienes no legan ni dinar ni dirham solamente sabiduría; y aquel que la obtiene de hecho ha obtenido una abundante porción" (At-Tirmidhi)

La obtención de conocimiento temporal es beneficiosa, es una obligación y se alienta a los musulmanes a obtenerlo para así beneficiarse a sí mismos y a su conciudadanos.Cuando los primeros musulmanes entendieron este hecho, ellos aventajaron a las otras naciones y llevaron la antonrcha del conocimiento por muchos siglos. Como lo describe T.W. Wallbank y A. Schrier:

"Los logros de los musulmanes en medicina, matemáticas, astronomía, química y física eran particularmente dignos de mención. Hospitales bien equipados usualmente asociados con las escuelas de medicina, estaban localizados en las principales ciudades. en un tiempo en que la superstición todavía impedía la práctica de la medicina en los paises occidentales, los médicos musulmanes estaban diagnosticando enfermedades, realizando curas y efectuando cirugías avanzadas."

Tomado de: La Belleza del Islam.
Por: Al Arabi Abu Hamza
3ra edición Marzo 2006
DURASSALAM


No hay comentarios:

Publicar un comentario