sábado, 27 de febrero de 2010

HADICES



AL-I´TIKAF Y LAS ORACIONES DURANTE LAS NOCHES DE RAMADAN

Narró Aisha (ALLAH esté complacido con ella) "La sunnahpara aquél que está cumpliendo un retiro en una mezquita, es no visitar al enfermo, ni asistir a los entierros, ni tocar ni acariciar a su mujer, ni salir a menos que sea extrictamente necesario. No existe retiro si no se ayuna y debe  llevarse a cabo en una mezquita en la que se realice la oración del viernes. (Registrado por por Abu Dá ud)

Ibn Abbás narró que el Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él)  dijo: "No es obligatorio ayunar a quien observa retiro a menos que se lo haya impuesto a sí mismo" (transmitido por Ad- Dáriquini y Al-Halin)

SOBRE EL MATROMONIO

Narró Ibn Abbás que el Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) dijo: "Una mujer que ha estado previamente casada tiene más derecho sobre sí misma que su tutor, y una mujer virgen debe ser consultada  y su consentimiento es el silencio." (Muslim)

Narró Abu Huraira que el Mensejero de ALLAH (La paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) dijo: "Una mujer no puede casarse con otra mujer, ni tampoco puede casarse a sí misma" (transmitido por Ibn Mayah y Ad-Daraquini)

SOBRE EL SALAT

 Ibn Abbas narró que el mensajero de ALLAH (La paz y las bendiciones de ALLAH seán con él)  dijo: Me ha sido prohibido que recite el Quran  mientras estoy en el Rukú (inclinación)  o prosternado (Suyud) así que mientras esteis en Ruku´Glorificad al Señor y mientras esteis en suyud suplicad porque puede ser que vuestras súplicas seán respondidas (Muslim)

Abú Huraira narró: "Solía decir el mensajero de ALLAH (La Paz y las Bendiciones de ALLAH seán con él) takbir al levantarse a orar y al ponerse de pie cuando se inclinaba solía decir Sami´Allahu liman hamida (ALLAH escucha a quien lo alaba) mientras se levantaba del Ruku´ entonces decía Rabbana wa lakal-hamd (Nuestro Señor, Tuya es la alabanza) cuando estaba completamente erguido. Luego decía takbir al inclinarse para la prosternación y al levantarse y al prosternarse nuevamente, y cuando se levantaba. Hacía esto durante toda la oración  y volvía a pronunciar el takbir al ponerse de  pie luego de la sentada de la segunda Raka (Al Bujari y Muslim)

Tomado de BULUG AL- MARAN  El alcance de lo deseado de las evidencias de la legislación
Compliado por: Al-Hafiz Ibn Hayar Al-Asqalani
DURASSALAM

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