sábado, 13 de febrero de 2010

Preguntas importantes en la vida del Musulman

1. ¿De dónde toma el musulmán su creencia?
R/ El Musulmán toma su creencia del libro de ALLA Al Quran y la Sunnah auténtica de su Profeta ya que él no habla según sus deseos  sino que "él solo transmite lo que le ha sido revelado"(53:4), así como lo que transmitieron los Sahabah y aquellos que siguieron su senda, los As-Salafus-Salih (predecesores piadosos).

2. ¿Cuántos son los grados en la religión del Islam?
R/ Los grados del Islam son tres: Islam, Iman, Ihsan.

3. ¿Qué es el Islam y cuáles son sus pilares?
R/ El Islam es someterse completamente a ALLAH "Dios único sin asociados" y en cuanto le complace  con completa lealtad. Los pilares del Islam son cinco. Fueron mencionados  por el Profeta Muhammad (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) cuando dijo: "El Islam ha sido edificado sobre cinco pilares: atestiguar que no hay más divinidad que ALLAH, y que Muhammad es su mensajero, relizar las cinco oraciones diarias, pagar Al-Zakat, peregrinar a la casa de ALLAH (La Meca) y ayunar en el mes del Ramadán.". (narrado por Muslim y al Bujari).

4. ¿Qué es el iman y cuales son sus pilares?
R/ El Imán (Fe)es el conjunto de la creencia que tiene lugar en el corazón, las expresiones de la palabra y las obras realizadas  en lo  físico. el Imán aumenta a través de las buenas obras y disminuye por causa de los pecados. ALLAH dice en el Qurán: "Él es quien hizo descender el sociego en los corazones de los creyentes para aumentarles la Fe" (48:4). El Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) dijo:  " Los grados del Imán son más que sesenta, el grado más excelso es la atestiguación de la unicidad de ALLAH, y el grado más bajo es retirar un obstáculo del camino. El pudor es un grado del Imán" (Narrado por Muslim)
Este Hadiz confirma lo que experimenta todo musulmán sobre la motivación y el aumento de la Fe al adorar a ALLAH. De igual manera, cuando la persona se encuentra envuelta en el pecado la fe disminuye.
Los pilares del Imán son seis, y fueron mencionados por el Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) cuando dijo: "Creer en ALLAH, sus ángeles, sus libros revelados, sus mensajeros, el Día del Juicio Final y la predestinación, lo agradable y lo desagradable de ella" (Narrado por Al Bujari).

5. ¿Cuál es el significado de "La ilaha ila Allah"?
R/ Negar que haya otra divinidad con derecho y merecimiento a ser adorado excepto ALLAH, afirmando que solo ALLAH es el único Dios que merece nuestra adoración y devoción.

6. ¿Cuál será la comunidad salvada en el Día del Juicio final?
R/ El Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH seán con él) dijo: "Mi nación se dividirá en sesenta y tres grupos, todos merecerán el fuego, excepto uno. Alguién dijo: Mensajero de ALLAH ¿quienes son estos últimos? y respondió: Aquellos que se aferran a mi y mis compañeros" (Narrado por Tirmidhi)
La verdad y la guía se encuentra en seguir las enseñanzas del Profeta y sus compañeros y abstenerse de cometer toda innovación en el Islam, si quieres que tu fin sea la salvación y ALLAH acepte tus actos.

7. ¿ALLAH  está con nosotros?
Si, ALLAH está con nosotros con Su Conocimiento, Su Oido, Su Vista, Su Poder y Su Voluntad. En cuanto a Su Escencia Divina, se encuentra separada de Su Creación.

Tomado de: Exégesis del último décimo del Sagrado Qurán.
Páginas 67 y 68.
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario