viernes, 23 de abril de 2010

Preguntas importantes en la vida del musulmán parte 4

20. ¿Existe el Paraíso y el Infierno?



R/ ALLAH ha creado el Fuego del Infierno y el Paraíso antes de la creación de los seres humanos, ambos existen y durarán por toda la eternidad. Los habitantes del Paraíso ingresarán en él el Día del Juicio por Misericordia de ALLAH y los habitantes del infierno caerán irremediablemente en él por Su Justicia, como consecuencia de sus propios pecados.

21.   ¿ Cuál es el significado de la creencia en el designio divino (Al-Jadar)?
R/   El bien y el mal existen por decreto de ALLAH (Al- Qadar) y que ALLAH es sobre toda cosa Poderoso y puede hacer lo que quiere. El Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH seán copn él) dijo: "Si ALLAH castigara a toda la humanidad, lo haría con justicia a causa de sus pecados. Pero si tuviera misericordia de ellos, sería su Misericordia superior a  las buenas obras que hubieran realizado.  Si alguien tuviera tanto oro como una montaña y lo distribuyera por la causa de ALLAH, esta obra no sería aceptada a menos que creyera en la predestinación  y el designio divino, y creyera que aquello que te sucedió no podrías haberlo evitado y que cuando no te sucedió jamás podrías haberlo logrado. Quien muera sin esta creencia ingresará al infierno." Muslim.
La creencia en el designio de divino (Al-Qadar) incluye tener fe en:
1. el conocimiento de ALLAH todo en los cielos y en la tierra detalladamente.
2. El designio de todo en los cielos y en la tierra se encuentra escrito en la Tabla Protegida (Al- Lawh Al-Mahfoud). El Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) dijo: "ALLAH ordenó escribir el designio de toda la creación en la Tabla Protegida cincuenta mil años antes de crear los cielos y la tierra" (muslim)
3. La creencia de que todo se encuentra bajo Su Voluntad divina, la cual no puede ser rebatida. Cuando Él desea tiene lugar y cuando Él no quiera no podrá jamás ocurrir. 
4. ALLAH es el único creador, su voluntad es irresistible, todo lo que existe en los cielos y en la tierra es su creación.

22. ¿La creación tiene libre albedrío y voluntad propia?
R/.  El ser humano tiene voluntad y poder para actuar y hacer lo que se proponga, sin embargo, el libre albedrío jamás puede escapar de la voluntad de ALLAH. Dice el Q´uran: "Y sabeb que solo se encaminará quien ALLAH Señor del Universo, quiera" (81:29)
El Profeta Muhammad (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) dijo: "Obrad, porque a cada uno le será facilitado obrar para lo que fue predestinado" (Al bujari y muslim)
ALLAH nos da el oído, la vista y la razón para distinguir entre lo bueno y lo malo; ¿sería lógico que alguien robara y luego se excusara en el decreto divino? Si alguien hiciera eso, entonces podríamos responderle sin aceptar su excusa: "También la penalidad de tu crimen está establecida en el decreto divino (al-Qadar). ALLAH dijo en el Sagrado Q´uran: "Quienes le asocian copartícipes a ALLAH dirán: Si ALLAH hubiese querido no le habríamos asociado nada y no habríamos vedado nada, al igual que nuestros padres. Así es como desmintieron a los (Mensajeros) que les precedieron, hasta que sufrieron Nuestro castigo. Pregúntales: ¿Acaso tenéis algún  argumento  que podáis exponer contra nosotros? solo seguís conjeturas, y no hacéis más que suponer" ( 6:148)

23. ¿Qué es el Ihsan?
R/ El profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) ha dicho a quien le ha preguntado por el IHSAN: "Es que adores a ALLAH  como silo vieras, , pues aunque tú no lo ves, Él si te ve" (Muslim) El IHSAN es el más alto de los tres grados del Islam.


Tomado de: Exégesis del último décimo del Sagrado Quran
páginas 73 y 74

No hay comentarios:

Publicar un comentario