lunes, 31 de mayo de 2010

Preguntas importantes en la vida del musulmán. Parte 5.

24. Cuáles son las condiciones que debe cumplir toda buena acción para ser aceptada por ALLAH?
Las condiciones son:
1) La completa fe en ALLAH como Dios Sólo y Unico sin socios ni hijos, los actos de adoración no serán aceptables de un incrédulo idólatra.
2) La sinceridad: todas las acciones tanto externas como internas están condicionadas por la sinceridad de la intención, es decir que sean sinceramente por alcanzar la complacencia de ALLAH.
3) Seguir la Sunnah del Profeta Muhammad (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él), adorando a ALLAH como El ha revelado.
Si alguna de estas condiciones no fuera cumplida, las acciones serían rechazadas, ALLAH dijo: "Y [ese día] reduciremos a la nada todas sus obras." (25:23)

25. Que debemos hacer ante las diferencias?
Nuestra referencia es la Sharia'a, siguiendo el libro de ALLAH (el Quran) y la Sunnah de Su Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él). ALLAH dijo en el Quran: "Oh, creyentes!" Obedeced a ALLAH, obedeced al Mensajero y a aquellos de vosotros que tengan autoridad y conocimiento. Y si discrepáis acerca de un asunto remitidlo al juicio de ALLAH y del Mensajero, si es que creéis en ALLAH y en el Día del Juicio, porque es lo preferible y el camino correcto." (4:59) y el Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) dijo: "He dejado para ustedes dos referencias, nunca os desviaréis si os aferráis a ellas, el Libro de ALLAH y la Sunnah de Su Profeta". Narrado por Ahmad.

26. Cuántas son las partes del Tawhid (el monoteísmo)?
El Tawhid (monoteísmo) se divide en tres partes:
1) Tawhid Ar-Rububia: El monoteísmo o unicidad en el dominio, significa creer que El es el Unico Creador del universo, El Unico Sustentador, El Unico Todopoderoso, El Unico Dador de vida, toda la creación Le pertenece, no hay divinidad capaz de crear ni de dar vida, ni beneficiar, ni sustentar los cielos y la tierra, sino ALLAH. Los incrédulos contemporáneos del Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) creían que ALLAH era el Creador y Sustentador del Universo.
2) Tawhid Al-Uluhia: Es el monoteísmo en la adoración, dedicando solamente a ALLAH todos los actos de devoción, como la oración y la caridad. Para enseñar esta clase de monoteísmo es que fueron enviados los Profetas y revelados los libros divinos a la humanidad.
3) Tawhid Al-Asma wa Al-Sifat: Es creer en Sus Bellos Nombres (Asmaau Al Husna) y en Sus Sublimes Atributos (Sifatahu Al-Ula) que son mencionados en Su Libro o fueron afirmados por Su Profeta Muhammad (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él), sin Tahrif (distorsionar la palabra o su significado), Tatil (despojando o negando los Atributos), Takif (preguntar cómo) o Tamzil (comparar a ALLAH con algo de Su creación).

27. Quien es el Wali (el amigo de ALLAH)?
El Wali (el amigo de ALLAH) es el creyente virtuoso, devoto y temeroso de ALLAH. Dice en el Quran aclarando quien el Wali: "Por cierto que los amigos de ALLAH no temerán ni se entristecerán [el Día del Juicio]. Estos creyeron y fueron piadosos." (10:63).
El Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) dijo: "Mi Wali (amigo) es ALLAH y los creyentes virtuosos y devotos". Narrado pr Al-Bujari y Muslim.


Tomado de: Exégesis del último décimo del Sagrado Quran
páginas 74 y 75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario