tag:blogger.com,1999:blog-15001378392762393122024-02-20T03:10:06.664-08:00Musulmanes de HondurasMusulmanes de Hondurashttp://www.blogger.com/profile/12805260460303077641noreply@blogger.comBlogger30125tag:blogger.com,1999:blog-1500137839276239312.post-22584849467690413322010-05-31T20:55:00.000-07:002010-05-31T20:55:18.472-07:00Preguntas importantes en la vida del musulmán. Parte 5.<strong>24. Cuáles son las condiciones que debe cumplir toda buena acción para ser aceptada por ALLAH?</strong><br />
Las condiciones son:<br />
1) La completa fe en ALLAH como Dios Sólo y Unico sin socios ni hijos, los actos de adoración no serán aceptables de un incrédulo idólatra.<br />
2) La sinceridad: todas las acciones tanto externas como internas están condicionadas por la sinceridad de la intención, es decir que sean sinceramente por alcanzar la complacencia de ALLAH.<br />
3) Seguir la Sunnah del Profeta Muhammad (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él), adorando a ALLAH como El ha revelado.<br />
Si alguna de estas condiciones no fuera cumplida, las acciones serían rechazadas, ALLAH dijo: <span style="color: blue;">"Y [ese día] reduciremos a la nada todas sus obras." (25:23)</span><br />
<br />
<span style="color: black;"><strong>25. Que debemos hacer ante las diferencias?</strong></span><br />
<span style="color: black;">Nuestra referencia es la Sharia'a, siguiendo el libro de ALLAH (el Quran) y la Sunnah de Su Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él). ALLAH dijo en el Quran: </span><span style="color: blue;">"Oh, creyentes!" Obedeced a ALLAH, obedeced al Mensajero y a aquellos de vosotros que tengan autoridad y conocimiento. Y si discrepáis acerca de un asunto remitidlo al juicio de ALLAH y del Mensajero, si es que creéis en ALLAH y en el Día del Juicio, porque es lo preferible y el camino correcto." (4:59) </span><span style="color: black;">y el Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) dijo: "He dejado para ustedes dos referencias, nunca os desviaréis si os aferráis a ellas, el Libro de ALLAH y la Sunnah de Su Profeta". <span style="font-size: x-small;">Narrado por Ahmad.</span></span><br />
<br />
<strong>26. Cuántas son las partes del Tawhid (el monoteísmo)?</strong><br />
El Tawhid (monoteísmo) se divide en tres partes:<br />
1) Tawhid Ar-Rububia: El monoteísmo o unicidad en el dominio, significa creer que El es el Unico Creador del universo, El Unico Sustentador, El Unico Todopoderoso, El Unico Dador de vida, toda la creación Le pertenece, no hay divinidad capaz de crear ni de dar vida, ni beneficiar, ni sustentar los cielos y la tierra, sino ALLAH. Los incrédulos contemporáneos del Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) creían que ALLAH era el Creador y Sustentador del Universo.<br />
2) Tawhid Al-Uluhia: Es el monoteísmo en la adoración, dedicando solamente a ALLAH todos los actos de devoción, como la oración y la caridad. Para enseñar esta clase de monoteísmo es que fueron enviados los Profetas y revelados los libros divinos a la humanidad.<br />
3) Tawhid Al-Asma wa Al-Sifat: Es creer en Sus Bellos Nombres <em>(Asmaau Al Husna)</em> y en Sus Sublimes Atributos <em>(Sifatahu Al-Ula)</em> que son mencionados en Su Libro o fueron afirmados por Su Profeta Muhammad (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él), sin <em>Tahrif</em> (distorsionar la palabra o su significado), <em>Tatil</em> (despojando o negando los Atributos), <em>Takif</em> (preguntar cómo) o <em>Tamzil</em> (comparar a ALLAH con algo de Su creación).<br />
<br />
<strong>27. Quien es el Wali (el amigo de ALLAH)?</strong><br />
El Wali (el amigo de ALLAH) es el creyente virtuoso, devoto y temeroso de ALLAH. Dice en el Quran aclarando quien el Wali: <span style="color: blue;">"Por cierto que los amigos de ALLAH no temerán ni se entristecerán [el Día del Juicio]. Estos creyeron y fueron piadosos." (10:63)</span><span style="color: black;">.</span><br />
El Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) dijo: "Mi Wali (amigo) es ALLAH y los creyentes virtuosos y devotos". <span style="font-size: x-small;">Narrado pr Al-Bujari y Muslim.</span><br />
<br />
<br />
Tomado de: Exégesis del último décimo del Sagrado Quran<br />
páginas 74 y 75.<script language="javascript" type="text/javascript">
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<div><b>R/</b> ALLAH ha creado el Fuego del Infierno y el Paraíso antes de la creación de los seres humanos, ambos existen y durarán por toda la eternidad. Los habitantes del Paraíso ingresarán en él el Día del Juicio por Misericordia de ALLAH y los habitantes del infierno caerán irremediablemente en él por Su Justicia, como consecuencia de sus propios pecados.</div><div><br />
</div><div><b>21.</b> <b>¿ Cuál es el significado de la creencia en el designio divino (Al-Jadar)?</b></div><div><b>R/ </b> El bien y el mal existen por decreto de ALLAH (Al- Qadar) y que ALLAH es sobre toda cosa Poderoso y puede hacer lo que quiere. El Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH seán copn él) dijo: <i>"Si ALLAH castigara a toda la humanidad, lo haría con justicia a causa de sus pecados. Pero si tuviera misericordia de ellos, sería su Misericordia superior a las buenas obras que hubieran realizado. Si alguien tuviera tanto oro como una montaña y lo distribuyera por la causa de ALLAH, esta obra no sería aceptada a menos que creyera en la predestinación y el designio divino, y creyera que aquello que te sucedió no podrías haberlo evitado y que cuando no te sucedió jamás podrías haberlo logrado. Quien muera sin esta creencia ingresará al infierno." Muslim.</i></div><div>La creencia en el designio de divino (Al-Qadar) incluye tener fe en:</div><div>1. el conocimiento de <i>ALLAH </i>todo en los cielos y en la tierra detalladamente.</div><div>2. El designio de todo en los cielos y en la tierra se encuentra escrito en la Tabla Protegida (Al- Lawh Al-Mahfoud). El Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) dijo: <i>"ALLAH ordenó escribir el designio de toda la creación en la Tabla Protegida cincuenta mil años antes de crear los cielos y la tierra" (muslim)</i></div><div>3. La creencia de que todo se encuentra bajo Su Voluntad divina, la cual no puede ser rebatida. Cuando Él desea tiene lugar y cuando Él no quiera no podrá jamás ocurrir. </div><div>4. ALLAH es el único creador, su voluntad es irresistible, todo lo que existe en los cielos y en la tierra es su creación.</div><div><br />
</div><div><b>22. ¿La creación tiene libre albedrío y voluntad propia?</b></div><div><b>R/.</b> El ser humano tiene voluntad y poder para actuar y hacer lo que se proponga, sin embargo, el libre albedrío jamás puede escapar de la voluntad de ALLAH. Dice el Q´uran: "<span class="Apple-style-span" style="color: blue;"><i>Y sabeb que solo se encaminará quien ALLAH Señor del Universo, quiera" <span class="Apple-style-span" style="color: black;">(81:29)</span></i></span></div><div><span class="Apple-style-span" style="color: blue;"><span class="Apple-style-span" style="color: black;">El Profeta Muhammad (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) dijo: <i>"Obrad, porque a cada uno le será facilitado obrar para lo que fue predestinado" (Al bujari y muslim)</i></span></span></div><div><span class="Apple-style-span" style="color: blue;"><span class="Apple-style-span" style="color: black;">ALLAH nos da el oído, la vista y la razón para distinguir entre lo bueno y lo malo; ¿sería lógico que alguien robara y luego se excusara en el decreto divino? Si alguien hiciera eso, entonces podríamos responderle sin aceptar su excusa: "También la penalidad de tu crimen está establecida en el decreto divino (al-Qadar). ALLAH dijo en el Sagrado Q´uran: </span>"Quienes le asocian copartícipes a ALLAH dirán: Si ALLAH hubiese querido no le habríamos asociado nada y no habríamos vedado nada, al igual que nuestros padres. Así es como desmintieron a los (Mensajeros) que les precedieron, hasta que sufrieron Nuestro castigo. Pregúntales: ¿Acaso tenéis algún argumento que podáis exponer contra nosotros? solo seguís conjeturas, y no hacéis más que suponer" ( 6:148)</span></div><div><span class="Apple-style-span" style="color: blue;"><br />
</span></div><div><b>23. ¿Qué es el Ihsan?</b></div><div><b>R/</b> El profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) ha dicho a quien le ha preguntado por el IHSAN: <i>"Es que adores a ALLAH como silo vieras, , pues aunque tú no lo ves, Él si te ve" (Muslim)</i> El IHSAN es el más alto de los tres grados del Islam.</div><div><br />
</div><div><br />
</div><div>Tomado de: Exégesis del último décimo del Sagrado Quran</div><div>páginas 73 y 74</div>Musulmanes de Hondurashttp://www.blogger.com/profile/12805260460303077641noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1500137839276239312.post-73812526041283284772010-04-01T14:21:00.000-07:002010-04-01T14:21:26.219-07:00Preguntas importantes en la vida del musulmán (parte 3)<b>15.</b> <b>¿Cuál es el significado de la creencia en el más allá?</b><br />
<b>R/</b>. Es creer con certeza en la vida del más allá, y esto incluye la creencia en la muerte, en el interrogatorio de la tumba, en el fuego del infierno y en el paraíso, en el soplo de la Trompeta, en la r4esurrección para que los seres humanos sean juzgados ante ALLAH, en la balanza donde serán pesadas las obras, en el puente que cruza sobre el fuego del infierno y que conduce a las puertas del Paraíso, la fuente del Profeta, la intercesión, todo esto ocurrirá en el más allá; y que el destino final de todo ser humano será el Paraíso o el infierno.<br />
<br />
<b>16. ¿Cuáles son los tipos de intercesión (Shafa´a) en el día de Juicio final?</b><br />
<b>R/. </b>Hay diversos tipos de intercesión, la más importante y excelsa es la llamada <i>Al shaffa Al -Udma</i> la cual tiene lugar luego de la resurrección de la humanidad en el día del Juicio Final, que durará 50 mil años para que ALLAH comience a juzgar a las personas. ALLAH le ha concedido al Profeta Muhammad (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) el honor de interceder por esta causa para honrarlo ante toda la humanidad ya que solo él podrá hacerla <i>(Al-Maqam-al-Mahmud)</i>.<br />
Otra intercesión será para abrir las puertas del Paraíso. El primero que lo hará será el Profeta Muhammad (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) y su nación será la primera en entrar al Paraíso.<br />
Otra intercesión será para las personas que están a punto de entrar al Fuego del Infierno, de esta será beneficiada únicamente quien haya sido monoteísta, salvándole del Infierno, así mismo quienes hayan ingresado al infierno por sus pecados para que salga de él y también será para elevar los grados de los creyentes del Paraíso. Las últimas tres clases de intercesión no será permitida solamente al Profeta Muhammad (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) sino que él será el primero en hacerlas, luego lo harán los demás Profetas y Mensajeros, los Ángeles, los virtuosos y los mártires.<br />
Las intercesiones alcanzarán a gente para entrar en el Paraíso sin juicio, también a aquellos que ingresen en el infierno para purificar sus pecados, ayudándolos a salir del infierno. También alcanzarán a algunos incrédulos aliviándo su sufrimiento siendo esta una singularidad del Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) para su Tío Abu Taleb. Luego ALLAH con Su Infinita Misericordia ingresará en el Paraíso a otras personas sin que medie la intercesión de nadie.<br />
<br />
<b>17. ¿Es lícito pedir la intercesión o la ayuda de los seres vivos?</b><br />
<b>R/ </b> Si, es lícito pedirla. ALLAH nos aconsejó a ayudarnos mutuamente cuando dijo en el Sagrado Quran <i>"Ayudaos unos a otros a obrar el bien y apartarse del mal y no cooperéis en el pecado ni en la transgresión" (5:2)</i><br />
También el Profeta Muhammad (La paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) dijo: <i>"ALLAH ayuda al siervo siempre que este ayude a su hermano" (muslim)</i><br />
<i></i>Los beneficios de la intercesión son enormes, ALLAH en le Quran dijo: <i>"Quien interceda para la realización de una obra obtendrá lo que le corresponda por ello" (4:85)</i><br />
<i></i>También el Profeta Muhammad (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) dijo: <i>"Interceded, que seréis recompensados" (al bujari).</i><br />
<b>La intercessión tiene condiciones:</b>1. que sea de un ser vivo por un ser vivo o un fallecido, ya que los difuntos no pueden beneficiarse a sí mismos y menos aún a los seres vivos. 2. Se debe comprender perfectamente lo que se está solicitando. 3. Lo pedido debe ser existente. 4. Lo pedido debe ser `posible. 5. Lo pedido debe ser un asunto mundano. 6. La intercesión debe ser sobre asuntos lícitos que no causen perjuicio a terceros.<br />
<br />
<b>18. ¿Cuáles son los tipos de intercesión (tawasul)?</b><br />
<b>R/.</b> Hay dos tipos de intermediación (tawasul) una lícita la cual se divide en tres tipos: 1. Suplicar a ALLAH por medio de sus nombres y atributos. 2. Suplicar a ALLAH por medio de los tres actos sinceros de adoración como la historia de los tres hombres de la caverna. 3. Suplicar a ALLAH por medio de las súplicas de un musulmán piadoso, vivo, cuyas súplicas se consideran que pueden ser aceptadas.<br />
La forma ilícita se divide en dos tipos: 1. suplicar a ALLAH por medio de la dignidad del Profeta o de un Wali (santo) diciendo por ejemplo: "Oh ALLAH ayúdame por la dignidad de tu Profeta y la dignidad de Hussein" Es cierto que la dignidad del profeta Muhammad (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) es excelsa y noble como la de los siervos sinceors, pero los Sahabas (compañeros del Profeta) no utilizaron esta forma de intermediación cuando hubo una gran sequía siendo que pidieron la intermediación ante ALLAH del tío del Profeta, Abbas, que estaba vivo, aunque la tumba del Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) se hallaba a unos metros de donde se encontraban realizando la oración para suplicar por las lluvias. 2. Suplicar a ALLAH jurando por el nombre de su Profeta o un wali, diciendo: "Oh mi señor, te juro por la dignidad de tu profeta o de tu wali que me ayudes en tal o cual cosa..." Esto es `prohibido porque jurar por un ser creado a un ser creado, y jurar a ALLAH por un ser creado es más prohibido aún, sin mencionar que un ser creado no tiene derecho a exigir a ALLAH por el mero hecho de realizar una buena obra.<br />
<br />
<b>19. ¿Cuál es el veredicto de invocar a los difuntos o a los ausentes?</b><br />
<b>R/ </b> Es sabido que la súplica es un acto de adoración a ALLAH y como consecuencia, dirigir súplicas a otro que no sea ALLAH es un acto de idolatría (shirk). ALLAH dijo en el Quran: <i>Aquel es ALLAH, vuestro señor. Suyo es el reino: pero aquellos ídolos que invocáis fuera de Él no poseen absolutamente nada, ni el pellejo de un hueso de dátil. si los invocáis no oyen vuestra invocación, y si oyeran no podrían responder. el día de la resurrección negaran que los hayáis adorado..." (35:13-14)</i> También el Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) dijo: "Quien muera suplicando a otro (nid) junto a ALLAH ingresará al infierno" (Al Bujari)<br />
<b>Nid</b> es el asociado, el semejante, en la adoración, a ALLAH. Utilizando la lógica podríamos comprender lo insensato de pedir ayuda a los difuntos, siendo que estos están en la necesidad de la suplica de los vivos porque la muerte causa la cesión de los actos de adoración, recibiendo solamente la recompensa de las suplicas enviadas por los seres vivos a los difuntos. ¿Cómo se puede pedir ayuda a los difuntos incapaces de beneficiarse a si mismos estando ellos en realidad con necesidad de súplicas y ayuda? En cuanto al ausente, es incapaz de escuchar al lejano enotnces ¿Cómo pude conceder ayuda?<br />
<br />
Tomado del Exégesis del Último Décimo del Sagrado Quran.<br />
Páginas del 71 al 73<br />
<br />
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Algo importante es ayudar en la transición cultural y la adopción de los nuevos estilos de vida que conllevan la conversión. Los nuevos musulmanes no se encuentran solos sino que, por el contrario, la comunidad los acoge siguiendo las enseñanzas de nuestro amado Profeta Muhammad (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) y sienten casi inmediatamente la solidaridad y reciprocidad islámica, ya muy conocida y admirada en el mundo.<br />
Los musulmanes de Honduras participarán en la Jornada Mundial de Dawa y difusión Islámica en los próximos días, con lo que se espera que, con la ayuda de ALLAH, si Él así lo quiere, muchos más hondureños ingresen a nuestra religión para Adorar a ALLAH y servirle.<br />
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</i></div><div style="text-align: justify;">9. ¿Cuáles son los beneficios de conocer los nombres y los atributos de ALLAH?</div><div style="text-align: justify;"><b>R/</b> El primer acto de adoración que ha puesto ALLAH es conocerle; quien conoce a ALLAH le adora como Él merece. ALLAH dijo: <i>"Sabe que no hay nado ni nadie con derecho a ser adorado salvo ALLAH" (47:19)</i> Conocer la inmensa misericordia de ALLAH nos inspira al anhelo de alcanzar su misericordia. Conocer aquello que le disgusta nos inspira al temor devocional. Conocer su generosidad, riqueza y poder infinito nos inspira al agradecimiento.</div><div style="text-align: justify;">Conocer y adorar a ALLAH a través de sus nombres y atributos es uno de los medios que poseemos para llegar al conocimiento de ALLAH, estudiando sus significados y aplicándolos en nuestra vida. Es recomendable que el siervo busque tener algunos atributos de ALLAH, tal como la sabiduría, la misericordia y la justicia: pero es criticable que alegue tener otros como la divinidad y la soberbia. Existen atributos que es recomendable que los posea el siervo y es imposible que ALLAH los posea como la devoción, la entrega, la humildad y rogar ayuda. ALLAH ama a los siervos que poseen atributos que son de su agrado, mientras que detesta a los siervos que poseen atributos que a él le disgustan.</div><div style="text-align: justify;">ALLAH dice en el Quran: <i>"A ALLAH le pertenecen los nombres más sublimes, invocadle pues con ellos" (7:180)</i> El Profeta de ALLAH (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) dijo: "ALLAH tiene 99 nombres, cien menos uno; quien los aprenda y comprenda entrará al Paraíso" (Al Bujari y Muslim)</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">10. ¿Cuál es la diferencia entre los nombres y los atributos de ALLAH?</div><div style="text-align: justify;"><b>R/</b> Los nombres y sus atributos de ALLAH son similares al momento de pedir el refugió en ALLAH (istia´ada) y los juramentos (al.half), pero se diferencian los nombres de ALLAH de sus atributos al utilizarlos para los nombres de las personas y las súplicas. Los nombres como Abdel-Karim "siervo del Generoso" es permitido mientras que no es correcto utilizar el atributo para un nombre como Abdel Karm (siervo de la generosidad) al igual que realizar súplicas invocando el nombre ia-Karim (Oh Generoso), mientras que no es correcto realizar una súplica invocando ai- Karam Allah (Oh generosidad de Allah).</div><div style="text-align: justify;">Es posible derivar algunos atributos del nombre de ALLAH: por ejemplo de Al-Rahman (El Misericordioso) se deriva Ar Rahma (La misericordia) pero no es permitido hacer lo contrario, es decir, derivar nombres de sus atributos; por ejemplo no se puede derivar el nombre de Al Mustawwi de su atributo Al Istiwa (El establecimiento de ALLAH sobre su trono). No se puede derivar nombre de las acciones de ALLAH que sean desconocidas en el Quran y la Sunnah; por ejemplo una de las acciones de ALLAH es el enojo divino, pero no se puede derivar el nombre de Al-Ghadib (el enojado) afirmando que es un nombre de ALLAH, pero si se puede derivar un atributo de Sus acciones afirmando que el enojo divino es uno de sus atributos, porque el enojo es una de sus acciones.</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">11. ¿Cuál es el significado de la creencia en los Ángeles?</div><div style="text-align: justify;"><b>R/ </b>Es la creencia con certeza en la creación y existencia de los Ángeles. ALLAH creó a los Ángeles dedicándolos a la constante adoración y al cumplimiento de sus mandatos. ALLAH dijo en el Quran: <i>"Son solo siervos honrados. Jamás se adelantan a las palabras de ALLAH y no hacen más que ejecutar Sus órdenes" (21:26)</i></div><div style="text-align: justify;"><i></i>La creencia en los Ángeles implica: 1. Creencia en su creación. 2. La creencia en quien lleva un nombre específico como Yibril (Gabriel). 3. La creencia en sus atributos y particularidades. 4. La creencia en sus encargos y deberes conocidos, como el Ángel de la muerte.</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">12. ¿Qué es el Quran?</div><div style="text-align: justify;"><b>R/ </b>El Quran es la palabra de ALLAH que se recita en los actos de adoración, de Él proviene y a Él retornará, lo reveló con sonido audible al ángel Gabriel quien lo transmitió al Profeta Muhammad (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él). Todos los libros revelados por ALLAH son su palabra.</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">13. ¿Podemos comprender el Quran sin recurrir a la Sunnah?</div><div style="text-align: justify;"><b>R/ </b>Es prohibido abandonar la Sunnah. ALLAH nos ordenó seguir la sunnah en el mismo Quran: <i>"Los preceptos que os ha transmitido el mensajero respetadlos, y absteneos de cuanto os haya prohibido." (59:7)</i> La Sunnah fue revelada para explicar el Quran. Solo podemos acceder a los detalles de la religión a través de la Sunnah. El profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) dijo: Me fue revelado el Quran y un conocimiento similar (la sunnah). No descarto que un hombre ignorante sentado en su sillón diga "Solo lo que ordene el Quran cúmplando y solo lo que prohiba abandónenlo" (Narrado por Ahmad y Abu Dawud)</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">14. Cuál es el significado de la creencia en los Mensajeros de ALLAH?</div><div style="text-align: justify;"><b>R/</b> Es aseverar con certeza que ALLAH ha enviado un mensajero a cada pueblo, a que invite a su gente a someterse completamente a someterse a un Solo y Único Dios, dedicándole todos los actos de adoración a ALLAH sin asociados. Implica creer que todos los mensajeros de ALLAH fueron sinceros, prudentes, generosos, piadosos, fieles, guías para la humanidad, iluminados por el camino recto de ALLAH, que cumplieron en transmitir completamente la revelación del mensaje de ALLAH, que son los mejores de la creación y que jamás cayeron en la idolatría desde su nacimiento hasta su muerte.</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">Tomado de: Exégesis del último décimo del Sagrado Quran.</div><div style="text-align: justify;">Reglamentaciones Islámicas que interesan a todo musulmán.</div><div style="text-align: justify;">páginas: 68 a 71</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"> </div><a href="http://www.histats.com/" target="_blank" title="free webpage counters"><script language="javascript" type="text/javascript">
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AL-I´TIKAF Y LAS ORACIONES DURANTE LAS NOCHES DE RAMADAN<br />
<br />
Narró Aisha (ALLAH esté complacido con ella) "La <strong><em>sunnah</em></strong>para aquél que está cumpliendo un retiro en una mezquita, es no visitar al enfermo, ni asistir a los entierros, ni tocar ni acariciar a su mujer, ni salir a menos que sea extrictamente necesario. No existe retiro si no se ayuna y debe llevarse a cabo en una mezquita en la que se realice la oración del viernes. (Registrado por por Abu Dá ud)<br />
<br />
Ibn Abbás narró que el Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) dijo: "No es obligatorio ayunar a quien observa retiro a menos que se lo haya impuesto a sí mismo" (transmitido por Ad- Dáriquini y Al-Halin)<br />
<br />
SOBRE EL MATROMONIO<br />
<br />
Narró Ibn Abbás que el Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) dijo: "Una mujer que ha estado previamente casada tiene más derecho sobre sí misma que su tutor, y una mujer virgen debe ser consultada y su consentimiento es el silencio." (Muslim)<br />
<br />
Narró Abu Huraira que el Mensejero de ALLAH (La paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) dijo: "Una mujer no puede casarse con otra mujer, ni tampoco puede casarse a sí misma" (transmitido por Ibn Mayah y Ad-Daraquini)<br />
<br />
SOBRE EL SALAT<br />
<br />
Ibn Abbas narró que el mensajero de ALLAH (La paz y las bendiciones de ALLAH seán con él) dijo: Me ha sido prohibido que recite el Quran mientras estoy en el <em>Rukú</em> (inclinación) o prosternado (<em>Suyud)</em> así que mientras esteis en <em>Ruku´</em>Glorificad al Señor y mientras esteis en <em>suyud </em>suplicad porque puede ser que vuestras súplicas seán respondidas (Muslim)<br />
<br />
Abú Huraira narró: "Solía decir el mensajero de ALLAH (La Paz y las Bendiciones de ALLAH seán con él) <em>takbir</em> al levantarse a orar y al ponerse de pie cuando se inclinaba solía decir <em>Sami´Allahu liman hamida </em>(ALLAH escucha a quien lo alaba) mientras se levantaba del <em>Ruku´</em> entonces decía <em>Rabbana wa lakal-hamd </em>(Nuestro Señor, Tuya es la alabanza) cuando estaba completamente erguido. Luego decía <em>takbir </em>al inclinarse para la prosternación y al levantarse y al prosternarse nuevamente, y cuando se levantaba. Hacía esto durante toda la oración y volvía a pronunciar el <em>takbir</em> al ponerse de pie luego de la sentada de la segunda <em>Raka </em>(Al Bujari y Muslim)<br />
<br />
Tomado de BULUG AL- MARAN El alcance de lo deseado de las evidencias de la legislación<br />
Compliado por: Al-Hafiz Ibn Hayar Al-Asqalani<br />
DURASSALAM<noscript></noscript>Musulmanes de Hondurashttp://www.blogger.com/profile/12805260460303077641noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1500137839276239312.post-11414154592460441162010-02-13T10:34:00.000-08:002010-02-13T10:37:12.203-08:00Preguntas importantes en la vida del Musulman1. <strong><em>¿De dónde toma el musulmán su creencia?</em></strong><br />
R/ El Musulmán toma su creencia del libro de ALLA <strong>Al Quran</strong> y la Sunnah auténtica de su Profeta ya que él no habla según sus deseos sino que <em>"él solo transmite lo que le ha sido revelado"(53:4)</em>, así como lo que transmitieron los Sahabah y aquellos que siguieron su senda, los <em>As-Salafus-Salih</em> (predecesores piadosos).<br />
<br />
2. <strong><em>¿Cuántos son los grados en la religión del Islam?</em></strong><br />
R/ Los grados del Islam son tres: <strong>Islam, Iman, Ihsan.</strong><br />
<br />
3. <strong><em>¿Qué es el Islam y cuáles son sus pilares?</em></strong><br />
R/ El Islam es someterse completamente a ALLAH "<strong><em>Dios único sin asociados"</em></strong> y en cuanto le complace con completa lealtad. Los pilares del Islam son cinco. Fueron mencionados por el Profeta Muhammad (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) cuando dijo: <em>"El Islam ha sido edificado sobre cinco pilares: atestiguar que no hay más divinidad que ALLAH, y que Muhammad es su mensajero, relizar las cinco oraciones diarias, pagar Al-Zakat, peregrinar a la casa de ALLAH (La Meca) y ayunar en el mes del Ramadán</em>.". (narrado por Muslim y al Bujari).<br />
<br />
4. <strong><em>¿Qué es el iman y cuales son sus pilares?</em></strong><br />
R/ El Imán (Fe)es el conjunto de la creencia que tiene lugar en el corazón, las expresiones de la palabra y las obras realizadas en lo físico. el Imán aumenta a través de las buenas obras y disminuye por causa de los pecados. ALLAH dice en el Qurán<em>: "<strong>Él es quien hizo descender el sociego en los corazones de los creyentes para aumentarles la Fe"</strong> (48:4</em>). El Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) dijo<em>: " Los grados del Imán son más que sesenta, el grado más excelso es la atestiguación de la unicidad de ALLAH, y el grado más bajo es retirar un obstáculo del camino. El pudor es un grado del Imán" (Narrado por Muslim)</em><br />
Este Hadiz confirma lo que experimenta todo musulmán sobre la motivación y el aumento de la Fe al adorar a ALLAH. De igual manera, cuando la persona se encuentra envuelta en el pecado la fe disminuye. <br />
Los pilares del Imán son seis, y fueron mencionados por el Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) cuando dijo: <em>"Creer en ALLAH, sus ángeles, sus libros revelados, sus mensajeros, el Día del Juicio Final y la predestinación, lo agradable y lo desagradable de ella" (Narrado por Al Bujari)</em>.<br />
<br />
5. <strong><em>¿Cuál es el significado de "La ilaha ila Allah"?</em></strong><br />
R/ Negar que haya otra divinidad con derecho y merecimiento a ser adorado excepto ALLAH, afirmando que solo ALLAH es el único Dios que merece nuestra adoración y devoción.<br />
<br />
6. <strong><em>¿Cuál será la comunidad salvada en el Día del Juicio final?</em></strong><br />
R/ El Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH seán con él) dijo: <em>"Mi nación se dividirá en sesenta y tres grupos, todos merecerán el fuego, excepto uno. Alguién dijo: Mensajero de ALLAH ¿quienes son estos últimos? y respondió: Aquellos que se aferran a mi y mis compañeros" (Narrado por Tirmidhi)</em><br />
La verdad y la guía se encuentra en seguir las enseñanzas del Profeta y sus compañeros y abstenerse de cometer toda innovación en el Islam, si quieres que tu fin sea la salvación y ALLAH acepte tus actos.<br />
<br />
7. <strong><em>¿ALLAH está con nosotros?</em></strong><br />
Si, ALLAH está con nosotros con Su Conocimiento, Su Oido, Su Vista, Su Poder y Su Voluntad. En cuanto a Su Escencia Divina, se encuentra separada de Su Creación.<br />
<br />
Tomado de: Exégesis del último décimo del Sagrado Qurán.<br />
Páginas 67 y 68.<br />
<em> </em><br />
<em><br />
</em><br />
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<em>"Busca en lo que ALLAH te ha dado la morada de la Otra Vida sin olvidar tu parte en esta, y haz el bien igual que ALLAH lo hace contigo y no busques corromper la tierra; es cierto que ALLAH no ama a los corruptores</em>" (28:77)<br />
Alí el hijo de Abu Talib, uno de los compañeros del Profeta Muhammad (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) y el cuarto Califa correctamente guiado dijo:<br />
"Trabaja para tu vida como si fueras a vivir por siempre y trabaja para la otra vida como si fueras a morir mañana"<br />
Cuando ya han cumplido con sus oraciones, se alienta a los creyentes que sigan cumpliendo sus faenas diarias:<br />
<em>"Pero una vez concluída la oración, id y repartíos por la tierra y buscad el favor de ALLAH. Y recordad mucho a ALLAH para que podais tener éxito</em>" (62:10)<br />
El camino del Islam es uno de equidad y moderación real y el Quran designa a los musulmanes como una nación justa.<br />
<em>"De este modo hemos hecho de vosotros una comunidad Wasata </em>(medio, es decir justa, equilibrada, en el camino del medio<em>) para que dierais testimonio de los hombres y para que el mensajero lo diera de vosotros</em>" (2:143)<br />
A diferencia de otras religiones, el Islam no enfatiza lo espiritual a expensas de lo material o viceversa, sino que armoniza los dos. El Islam elogia la moderación mientras observamos nuestros deberes religiosos y condena fuertemente el ir al extremo con respecto a esto. Seguir el término medio en la adoración es la mejor alternativa y es la forma más natural de cumplir con las responsabilidades hacia nuestro Creador.<br />
El islam nos prohibe sobrecargarnos con responsabilidades que nos alejan de la religion totalmente. Requiere que nosotros cumplamos con nuestros deberes de acuerdo con nuestra capacidad y habilidades. el Quran dice:<br />
<em>"ALLAH quiere para vosotros lo fácil y no lo difícil</em>..." (2:185)<br />
<em>"ALLAH no impone a nadie sino en la medida de su capacidad</em>..." (2:286)<br />
El Islam ordena a sus seguidores que tomen el término medio entre la extravagancia y la tacañería ya sea en su diario gastar o en la caridad. El Quran dice:<br />
<em>"y no tengas el puño cerrado asfixiándote ni lo abras del todo, pues te quedarías reprobado y desnudo</em>" (17:29)<br />
El Quran describe a los piadosos sirevos de ALLAH como aquellos que:<br />
<em>"Y aquellos que cuando gastan ni derrochan ni son avaros sino un térmio medio entre ambas cosas</em>" (25:67)<br />
<br />
Tomado de: La Belleza del Islam<br />
Por Al Arabi Abu hamza<br />
3a Edición Marzo 2006<br />
DURASSALAM <br />
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"(en la Biblia) Una hija es considerada una carga dolorosa, una fuente potencial de vergüenza para su padre: "¿tu hija es obstinada? cuídate que no te convierta en el hazmerreir de tus enemigos, en las habladurías del pueblo, en objeto de vulgares chismorreos y te exponga a la vergüenza pública" (Eclesiasticus 42:11)<br />
"...El Q´urán considera el nacimiento de una niña como un regalo y bendición de Dios, igual que el nacimiento de un varón. El Q´urán incluso menciona primero el regalo del nacimiento de una niña: "El dominio de los cielos y la tierra pertenece a ALLAH. Él crea lo que Él quiere. regala hijas a quien quiere y regala hijos a quien Él quiere" (42:49) <br />
El profeta Muhammad (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) dijo: "para aquel que se ocupa de mantener a sus hijas despiertas, y tiene con ellas un trato benévolo, ellas serán una protección contra el fuego del infierno" (Al Bujari y Muslim)<br />
"Quienquiera que mantenga a dos muchachas hasta su madurez, él y yo estaremos así en el día de la resurrección"; y él unió sus dedos. (Muslim)<br />
"La mujer en la concepción islámica , tiene derecho incluso a discutir con el mismo Profeta del Islam. Nadie tiene derecho a decirle que esté callada. Ella no tiene la obligación de considerar a su marido como única referencia en asuntos legales y religiosos"<br />
"Dios ha oído lo que decía la que discutía contigo a propósito de su marido y se quejaba a Dios. Dios oye vuestro diálogo. Dios todo lo oye y todo lo ve" (Sura 58:1)<br />
El Q´uran es la primera legislación que le dio a la mujer el derecho al voto, a la educación, al divorcio y a conservar sus bienes durante el matrimonio y el divorcio.<br />
Extractos tomados de: "La mujer en el Islam y en el Judeocristianismo: Mito y realidad"<br />
Por el Dr. Sharif Abdul Adim<br />
Conveying Islamic Message Society<br />
Alexandria, Egipt.<br />
<br />
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¡Oh siervos míos! Todos estáis extraviados, salvo a quien yo guío, así que pedidme la guía que os guiaré.<br />
¡Oh siervos míos! Todos estáis hambrientos, salvo a quien he dado de comer, así que pedidme alimento y os alimentaré.<br />
¡Oh siervos míos! Todos estáis desnudos, salvo a quien he vestido. ¡Así que pedidme vestimenta! que os vestiré.<br />
¡Oh siervos míos! cometéis errores noche y día, y yo os perdono todos ellos, ¡así que pedidme perdón! que he de perdonaros.<br />
¡Oh siervos míos! No alcanzareis perjuicio con el cual podáis perjudicarme, ni alcanzareis beneficio con el cual podáis beneficiarme.<br />
¡Oh siervos míos! Si el primero de vosotros y el último, los humanos y los genios, fueran tan piadosos como el corazón del más piadoso, no añadiría esto nada a mi reino.<br />
¡Oh siervos míos! Si el primero de vosotros y el último, los humanos y los genios, fueran tan corruptos como el corazón del más corrupto, no disminuiría esto en nada a mi reino.<br />
¡Oh siervos míos! si el primero de vosotros y el último, los humanos y los genios, se reuniesen en un mismo lugar, pidiéndome y yo otorgándoles a cada uno su petición, no decrecería lo que poseo , así como no decrece el mar si una aguja es introducida en él.<br />
¡Oh siervos míos! Ciertamente son vuestras obras, las que os computo, y luego os la recompensaré. Quien encuentre bien que alabe a ALLAH y quien encuentre lo contrario que no reproche por ello sino a sí mismo.<br />
<br />
Tomado de: 110 Hadices QUDSIS<br />
Julio 2000<br />
DURASSALAM<br />
<br />
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</div><br />
Tomado de: 100 Hadices sobre modales Islámicos.<br />
Compilado por: Equipo de Investigación DURASSALAM<br />
2da edición. Diciembre 2003<br />
<br />
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</div><div style="text-align: justify;"> <br />
</div><div style="text-align: justify;">En el Islam se alientan las cosas que son consideradas beneficiosas para el avance espiritual y material de la persona. Después de todo, la adquisición de la sabiduría es, como el Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) del Islam lo ha clarificado, "Una obligación para todo musulman hombre o mujer" (Ibn Mayah)<br />
</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">ALLAH le ordenó al Profeta (La Paz y las Bendicione de ALLAH sean con él) que el invoque a Él para que le aumente en sabiduría:<br />
</div><div style="text-align: justify;">"... Y di: ¡Señor! concédeme más conocimiento" (20:114)<br />
</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">Es un hecho que la fe hace que todos seamos iguales ante ALLAH, pero existen liderazgo, rango y grado, unido con una mayor o menor responsabilidad, y esto depende de la verdadera sabiduría y perspicacia, es decir del conocimiento de la religión.<br />
</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">"... ALLAH elevará en un grado a los que de vosotros crean y los que han recibido el conocimiento" (58:11)<br />
</div><br />
<br />
Tomado de: La belleza del Islam.<br />
Por: Al Arabi Abu Hamza<br />
3ra edición marzo 2006<br />
DURASSALAM<br />
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</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">"ALLAH hace el camino hacia el paraiso fácil para aquel que anda en el camino en busca de sabiduría" (Muslim)<br />
</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">"Aquel que salga en busca de la sabiduría estará en el camino de ALLAH hasta que Él regrese" (At-Tirmidhi)<br />
</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">"Aquel que sigue un camino en busca de conocimiento, ALLAH le hará fácil el camino al paraiso. Los ángeles bajan sus alas (en respeto) para el buscador de sabiduría, estando satisfechos con lo que hace. Los habitantes de los cielos y de la tierra e incluso el pez en el fondo del mar piden perdón para él. la superioridad de la persona con conocimiento sobre el adorador piadoso es como la luna sobre el resto de las estrellas. Los eruditos son herederos de los profetas, quienes no legan ni <i>dinar</i> ni <i>dirham</i> solamente sabiduría; y aquel que la obtiene de hecho ha obtenido una abundante porción" (At-Tirmidhi)<br />
</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">La obtención de conocimiento temporal es beneficiosa, es una obligación y se alienta a los musulmanes a obtenerlo para así beneficiarse a sí mismos y a su conciudadanos.Cuando los primeros musulmanes entendieron este hecho, ellos aventajaron a las otras naciones y llevaron la antonrcha del conocimiento por muchos siglos. Como lo describe T.W. Wallbank y A. Schrier:<br />
</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">"Los logros de los musulmanes en medicina, matemáticas, astronomía, química y física eran particularmente dignos de mención. Hospitales bien equipados usualmente asociados con las escuelas de medicina, estaban localizados en las principales ciudades. en un tiempo en que la superstición todavía impedía la práctica de la medicina en los paises occidentales, los médicos musulmanes estaban diagnosticando enfermedades, realizando curas y efectuando cirugías avanzadas."<br />
</div><br />
Tomado de: La Belleza del Islam.<br />
Por: Al Arabi Abu Hamza<br />
3ra edición Marzo 2006<br />
DURASSALAM<br />
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</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">" ¡Lee en el nombre de tu Señor que ha creado! Ha creado al hombre de una <i>'alaqa</i> (algo que cuelga, el embrión en el útero de la madre). ¡Lee que tu Señor es el más Generoso! El que enseñó por medio del cálamo, enseñó al hombre lo que no sabía." (96:1-5) <br />
</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">Estos versículos nos presentan el primer rayo de luz que empezaría a disipar la obscuridad de la ignorancia en la cual estaba sumergido el mundo. Despertó en el hombre su facultad de razonamiento y le instó a a dorar al verdadero Dios. Es por medio del conocimiento que podemos entender y servir mejor a ALLAH. El Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) en una de sus tradiciones dijo que a ALLAH no le gusta ser adorado debido a la ignorancia. La primera generación de musulmanes en un período de pocos años llegó a ser una nación con conocimiento en la religión igual que en materia mundana, después de andar a tientas en la oscuridad de la ignorancia por siglos. ALLAH le recuerda a los musulmanes de su inconmensurable generosidad:<br />
</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">" Él es quien ha hecho surgir para los iletrados un mensajero que es uno de ellos; y que les recita Sus signos, los purifica y les enseña el libro y la sabiduría, cuando antes estaban en un claro extravío" (62:2)<br />
</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">La sabiduría y el conocimiento son de dos tipos: la religiosa es el entendimiento de las resposabilidades religiosas que se tienen que cumplir y la temporal (mundana) es la que trata de los asuntos de este mundo.<br />
</div><div style="text-align: justify;">El musulman debe tener ambos conocimientos. El adquirir la sabiduría y el conocimiento es una obligación porque sin ella uno no podría cumplir con las respònsabilidades ordenadas y prescritas. El Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) dijo:<br />
</div><div style="text-align: justify;">"ALLAH le otorga el conocimiento del ISLAM a quien Él quiere hacerle un bien" (Al-Bujari y Muslim)<br />
</div><br />
Tomado de: La belleza del Islam.<br />
Por: Al Arabi Abu Hamza<br />
3ra edición, Marzo 2006<br />
DURASSALAM <br />
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<div style="text-align: justify;">Abu Sa´id Al.Judri narró que el Profeta Muhammad (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) relató que un hombre de entre los antiguos que ALLAH había bendecido con riquezas e hijos, cuando la muerte se acercó preguntó a sus hijos: ¿Cómo he sido como padre? Ellos contestaron : Has sido el mejor de los padres. El dijo: No he realizado buenas obras para ALLAH. si él toma posesión de mi (con la muerte) me castigará. Asi que cuando muera, quemadme hasta que me vuelva carbón entonces aplastadme bien y esparcid (mis cenizas al aire) en un día tormentoso.<br />
</div><div style="text-align: justify;">Dijo el Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él): tomó el compromiso de sus hijos (y murió). Ellos hicieron según su testamento y extendieron susu cenizas en el aire en un día tormentoso. ALLAH exaltado sea, dijo: ¡SEA! y fue nuevamente recreado ante él. ALLAH exaltado sea, le preguntó: ¡Oh mi siervo! ¿Qué fue lo que te indujo a hacer lo que hiciste?. El contestó: Fue el temor a ti ( o el temor de comparecer ante ti). el Profeta (La Paz y las bendiciones de ALLAH sean con él) dijo: entonces ALLAH exaltado sea, lo cubrió con Su Misericordia. Y repitió el Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) : no lo cubrió sino con ella (la misericordia).<br />
</div><div style="text-align: justify;">(Transmitido por Al Bujari y Muslim)<br />
</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">Tomado de: 110 hadices QUDSIS<br />
</div><div style="text-align: justify;">Traducido por Muhammad Isa García.<br />
</div><div style="text-align: justify;">DURASSALAM<br />
1 edición julio 2000.<noscript></noscript><br />
</div>Musulmanes de Hondurashttp://www.blogger.com/profile/12805260460303077641noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1500137839276239312.post-54704995659448028062010-01-02T21:55:00.000-08:002010-01-02T21:55:22.545-08:00Nuevo HorarioLa Mezquita de Tegucigalpa anuncia el cambio de Horario de las charlas sobre el <strong>ISLAM</strong> que se impartían los viernes, ahora será los sábados a las 4 de la tarde a partir del 9 de enero. Dirección Colonia Miraflores bloque 20 casa 3901, 8 calle sur, una caudra arriba de farmacity, frente a pulperia el trebol. Telefonos para información: 97181554 y 98885492<br />
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</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><b>Comentario:</b> <i>Toda acción aprobada por la Shari'ah (Ley Islámica) se considera buena y beneficiosa, no importa cuan pequeña la considere la gente. Incluso, el recibir a la otra persona con un rostro alegre es una virtud en el Islam, aunque este les parezca insignificantes a algunas personas.</i><br />
</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">Tomado de: 100 hadices sobre modales islámicos<br />
</div><div style="text-align: justify;"><i> </i>Compilado por: Equipo de ivestigación de DURASSALAM<br />
</div><div style="text-align: justify;">2da edición. diciembre 2003<br />
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</div><div style="text-align: justify;">En cambio el bostezo, pues es de Satán. Si alguien bosteza, debe reprimirlo lo más que pueda, pues cuando bostezan, Satán se rie de ustedes" (Al Bujari)<br />
</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><i><b>Comentario: </b>El bostezo es un indicativo de glotonería, pereza, pesadez y se le considera desagradable. El Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) nos ordenó que lo detuviéramos cerrando nuestra boca o poniendo nuestra mano sobre ella para evitar un acto que le agrada a satanás.</i><br />
</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">Abu Said Al Judri (que ALLAH este complacido de él) reporto que el Mensajero de ALLAH (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) dijo: " Cuando uno bosteza, debe poner su mano encima de su boca, de otra manera, el diablo entrará" (Muslim).<br />
</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><i><b>Comentario:</b></i><b> </b><i>Al bostezar uno debe colocar la mano sobre la boca, Es un acto indeseable (makruh) el bostezar ruidosamente, porque esto le agrada a Satanás. El musulmán no debe perder ninguna oportunidad de frustrar y contradecir a Satanás.</i><br />
</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">Tomado de: 100 hadices sobre modales islámicos.<br />
</div><div style="text-align: justify;">Compilado por: Equipo de Investigación de DURASSALAM<br />
</div><div style="text-align: justify;">2da edición, Diciembre 2003<br />
</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><br />
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</div><div style="text-align: justify;">Con respecto a la razón por la cual el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) ayunaba el día de ‘Ashura y exhortaba a su gente a hacerlo de igual manera, es mencionada en el hadiz narrado por al-Bujari (1865) de Ibn ‘Abbaas (Allah se complazca de él) quien dijo: El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) llegó a Medina y vio a los judíos ayunar el día de ‘Ashura. Dijo: ‘¿Por qué ayunan?’. Respondieron: ‘Es un buen día, es el día en que Alá salvó a los Hijos de Israel de su enemigo (Faraón) y Moisés ayunó ese día’. Entonces él dijo: ‘Nosotros estamos más cerca de Moisés que vosotros’. Por eso ayunó ese día y le dijo a su gente que ayunara. (<a href="http://www.islamhouse.com/p/57308">http://www.islamhouse.com/p/57308</a>. visto el 27 diciembre del 2009)<br />
</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">Ibn Abbas (Que ALLAH esté complacido con él) relató que el Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) ayunó el décimo día de Muharram y ordenó que se ayunara". (unánimemente reconocido auténtico) <br />
</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">Otra razón por la cual el Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) aconsejó el ayuno fue para expiar pecados menores, puesto que los pecados mayores requieren un arrepentimiento especial.<br />
</div><div style="text-align: justify;">Según Abu Qatada (Que ALLAH esté complacido con él), el Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) fue preguntado una vez sobre el ayuno del décimo día de Muharram. Dijo: "Absuelve los pecados del año pasado". (Transmitido por Muslim).<br />
</div><div style="text-align: justify;">Se ayuna desde el día anterior, o sea desde el 9 de Muharran. Según Ibn Abbas (Que ALLAH esté complacido con él), el Profeta (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) dijo: "Si estoy aún vivo el año que viene, seguramente ayunaré el noveno día de Muharram". (Transmitido por Muslim) <br />
</div><br />
<br />
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<strong>Comentario:</strong> El musulman debe actuar siempre de la manera señalada en este hadiz, ya sea en la pobreza o la prosperidad, en la afluencia y en la dificultad. El olvidar a ALLAH en la prosperidad, en vez de agradecerle por Sus favores es desafiar Sus órdenes. De la misma manera, es impropio de un musulman que en momentos de problemas y dificultades en vez de tener paciencia grite, llore, se queje y se rebele contra la voluntad de ALLAH.<br />
Tomado de: 100 Hadices sobre modales islámicos.<br />
Compilado por: Equipo de investigación de DURASSALAM<br />
2da. edición, Diciembre 2003 <br />
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<strong>Comentario:</strong> Alimentar al pobre y necesitado es un acto de bondad al igual que satisfacer las necesidades del indigente. El saludar a todos diciendo "<em>As Salamu Aleykum" </em>sin importar si son conocidos o extraños, también es muestra de buenos modales. Ambos actos fomentan el amor mutuo, borran el odio y los malos sentimientos de los corazones. Todas las otras formas de saludar no sustituyen la excelencia del saludo islámico.<br />
Tomado de: 100 Hadices sobre modales islámicos.<br />
Compilado por: Equipo de Investigación de Durassalam<br />
2da. Edición Diciembre 2003<br />
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La organización he realizado campañas en diferentes medios de comunicación social, en defensa de los intereses islámicos y poco a poco va abriendo la brecha que implica una nueva religión en un país tradicionalmente católico.<br />
la conversión al Islam es un proceso que se ha dado por la voluntad de ALLAH, y la Sociedad Islámica provee a los nuevos musulmanes de lo necesario para el mejoramiento de su DIN.<br />
Funciona con donaciones de distintos hermanos, especialmente de Estados Unidos, quienes se preocupan porque no falten los elementos básicos y también con las aportaciones de otros musulmanes hondureños.<br />
Hay muchas necesidades en la UMMAH de Honduras, por lo que estos espacios de difusión sirven también para hacer llamados a otros musulmanes y aunar esfuerzos para hacer crecer la comunidad.<br />
Lograr el reconocimiento de la comunidad islámica internacional no ha sido fácil, sin embargo, ya son muchos quienes se dan cuenta que existe ISLAM en Honduras y se interesan por ello.<br />
La mezquita funciona todos los días desde las 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, esperando que así, los hermanos, puedan acudir en cualquier momento a la Casa de ALLAH y realizar sus SALAT o leer los libros que se encuentran en su biblioteca.<br />
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<br />
<br />
<br />
<br />
La Asociación Argentino Islámica (ASAI) y los Hermanos Musulmanes de Cañuelas expresamos nuestro más enérgico repudio a la agresión sufrida en el día de ayer por nuestra hermana musulmana, Naymah Abbas, integrante de la Mezquita Al-Imam y madre del Sheij Abdala Madani, quien fuera agredida de palabra y de hecho por un inadaptado al servicio de una empresa de televisión por cable, quien además de violar su intimidad arrancándole el hiyab (pañuelo islámico que usan las mujeres musulmanas para cubrir su pelo), agravió a la mezquita y a la religión islámica con palabras groseras y fuera de lugar.<br />
<br />
<br />
<br />
Los musulmanes vemos con creciente alarma cómo la prédica equivocada pero constante de algunos elementos vinculados al poder judicial como el Fiscal Nisman, han ido calando hondo en parte de la sociedad argentina, de forma tal de crear una conciencia contraria a la religión islámica y la comunidad que la practica, haciendo aparecer a los musulmanes como personas violentas, agresivas y antisociales. Nada más alejado de la realidad, por lo que nos dirigimos a toda la sociedad argentina con el objeto de recordar que la comunidad islámica ha crecido con el país, ha vivido en paz por más de cien años en el seno de la sociedad, ha contribuído con sus mejores hombres y mujeres al desarrollo de este país que es el nuestro. Somos ciudadanos argentinos de tercera y cuarta generación los que practicamos esta religión. Por esto invitamos a todos a reflexionar profundamente acerca de estos hechos que agravian a nuestra comunidad, para no dejarse llevar por la prédica disociadora de quienes medran con la división, con la pelea de todos contra todos para crecer a expensas nuestra.<br />
<br />
<br />
<br />
Finalmente informamos que gracias al rápido accionar de nuestra Entidad que ni bien ocurrido el hecho formuló la denuncia ante el Ministerio de Seguridad, el agresor fue inmediatamente detenido e identificado, y hacemos saber que se iniciaron las acciones legales correspondientes, como así también una denuncia ante el INADI para que hechos deleznables como estos no se vuelvan a repetir. <br />
<br />
<br />
<br />
HERMANOS MUSULMANES DE CAÑUELAS / ASAI (Asoc. Argentino Islámica)<br />
<br />
<br />
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La belleza del islam.<br />
3ra edición, marzo 2006.<br />
DURASSALAM<br />
pp. 35 y 36<br />
<br />
El <i>salat </i>(oración) es un gran acto de adoración, que acerca todavía más a los que lo realizan a ALLAH, su Creador. Es una experiencia espiritual única en donde los músculos del cuerpo se unen al alma y la mente en la adoración y glorificación de ALLAH. Inculca la sinceridad y la devoción total en los corazones de aquellos que lo efectúan. Hace que se paren ante ALLAH con humildad, exaltándolo e invocándolo. Los orantes comienzan la oración diciendo: <i>"ALLAH akbar"</i>, reconociendo que ALLAH es el más Grande, el Único que merece ser adorado y exaltado. Se comprometen a alabarlo en la forma que refleje su magestuosidad. Ellos se dedican completamente a él y se someten totalmente a Su Voluntad, buscando su ayuda para mantenerse en el sendero recto, el de los devotos y piadosos y protegerlos contra el camino de aquellos que se extraviaron y que por ende se han ganado su Rencor. Cuando ellos llegan al punto culminante de la adoración durante el <i>salat</i>, y sus corazones estan profundamente imbuidos con asombro y reverencia, se postran ante Él, colocando la parte más honrada del cuerpo en el suelo, demostrando gran sumisión y humildad.<br />
La excelencia del <i>salat</i> es sin igual y sus virtudes son ilimitadas. Aquellos que lo observan en su forma prescrita admiten la grandeza de ALLAH y en sus corazones experimentan un singular sentido de asombro y temor de Él que les ayuda a alejarse de actos pecaminosos al proporcionarles una oportunidad de estar en directa comunión con su Creador cinco veces al dia. No es de extrañarse entonces que el Corán diga:<br />
"<i>Recita lo que se te ha inspirado del libro y establece el Salat, es cierto que el Salat impide la indecencia y lo reprochable. Pero el recuerdo de ALLAH es mayor, y ALLAH sabe lo que haceis" </i>(29:45)<br />
Les enseña a ser puntuales ya que está prescrita dentro de un horario determinado:<br />
<i>"...ciertamente el Salat es para los creyentes, un precepto en tiempos determinados"</i> (4:103)<br />
También es una abundante fuente de coraje y paciencia y una gran ayuda en los momentos de aflicción y dificultad. El Corán dijo:<br />
<i>"Buscad ayuda en la constancia y en el Salat, porque este no es un peso para los humildes"</i> (2:45)<br />
Cuando lo observan regularmente, en ellos se desarrolla un fuerte deseo de hacer buenas obras, anticipando la recompensa de ALLAH en la otra vida. cuando lo efectúan en congregación, establece una fuerte relación social con otros y fortalecen los lazos de hermanadad con cualidades tales como amor, cariño, respeto y cooperación.<br />
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La sura AL FATIHA contiene un perfecto equilibrio entre la adoración y la DUA (súplica). Se le llama también "la Madre del Libro" y "el Tesoro".<br />
Esta SURA nos habla de tres cosas escenciales para todos los musulmanes:<br />
<br />
1- Creencias o doctrina, en qué creemos.<br />
2- Adoraciones de todo tipo, como hacerla.<br />
3- El modo de vida que dios nos ha elegido.<br />
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SURA 1<br />
AL FATIHA<br />
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(1) <span style="font-size: large;">بِسْمِ اللَّهِ الرَّحْمَٰنِ الرَّحِيمِ </span><br />
(En el Nombre de Dios, el Celmente y Misericordioso,)<br />
<br />
(2) <span style="font-size: large;">الْحَمْدُ لِلَّهِ رَبِّ الْعَالَمِينَ </span><br />
(Toda alabanza pertenece sólo a Dios, el Sustentador de todos los mundos,)<br />
(3) <span style="font-size: large;">الرَّحْمَٰنِ الرَّحِيمِ </span><br />
(el Más Misericordioso, el Dispensador de Gracia,) <br />
(4) <span style="font-size: large;">مَالِكِ يَوْمِ الدِّينِ </span><br />
(¡Señor del Día del Juicio!) <br />
(5) إِ<span style="font-size: large;">يَّاكَ نَعْبُدُ وَإِيَّاكَ نَسْتَعِينُ </span><br />
(A Ti sólo adoramos; sólo en Ti buscamos ayuda) <br />
(6)<span style="font-size: large;">اهْدِنَا الصِّرَاطَ الْمُسْتَقِيمَ </span><br />
(¡Guíanos por el camino recto) <br />
(7)<span style="font-size: large;"> صِرَاطَ الَّذِينَ أَنْعَمْتَ عَلَيْهِمْ غَيْرِ الْمَغْضُوبِ عَلَيْهِمْ وَلَا الضَّالِّينَ </span><br />
(el camino de aquellos sobre los que has derramado Tus bendiciones, no el de aquellos que han sido condenados [por Ti], ni el de aquellos que andan extraviados!)<br />
<br />
Pronunciación de la sura ALFATIHA<br />
<h5><span style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif;"><b><i><span style="color: blue; font-size: 12pt; line-height: 150%;">(1) Bismil - lahir - ra<u>h</u>manir - ra<u>h</u>im </span></i></b></span></h5><h5><span style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif;"><b><i><span style="color: blue; font-size: 12pt; line-height: 150%;">(2) Al - <u>h</u>amdu lil - lahi rabbil – ‘alamin </span></i></b></span></h5><h5><span style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif;"><b><i><span style="color: blue; font-size: 12pt; line-height: 150%;">(3) Ar - ra<u>h</u>manir - ra<u>h</u>im </span></i></b></span></h5><h5><span style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif;"><b><i><span style="color: blue; font-size: 12pt; line-height: 150%;">(4) Maliki iawmid - din </span></i></b></span></h5><h5><span style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif;"><b><i><span style="color: blue; font-size: 12pt; line-height: 150%;">(5) Iyyaka na'budu wa iyyaka nasta ' in</span></i></b></span></h5><h5><span style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif;"><b><i><span style="color: blue; font-size: 12pt; line-height: 150%;"> (6) Ihdina<u>s</u> - <u>s</u>ira<u>t</u>al - mustaqim </span></i></b></span></h5><h5><span style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif;"><b><i><span style="color: blue; font-size: 12pt; line-height: 150%;">(7) <u>S</u>ira<u>t</u>al - ladhina an'amta 'alaihim, gairil - mag<u>d</u>ubi 'alaihim wa lad - daal 'lin </span></i></b></span></h5>Musulmanes de Hondurashttp://www.blogger.com/profile/12805260460303077641noreply@blogger.com0